EmergenciasSalud

AUTORIDADES ADVIERTEN LOS PELIGROS DEL AGUA DE LOS ESTANQUES

Tras un nuevo COE realizado esta mañana en la Gobernación Provincial, las autoridades lideradas por el Intendente Harry Jürgensen aseguraron que el agua que entrega Essal y que llega a los hogares es potable y que ha sido certificada por el Instituto de Salud Pública.

En la ocasión, llamaron a la población a preferir el agua de red antes que el agua que sigue estando presente en los estanques de abastecimiento alternativo pues «tras muchos días, el agua de estanque puede perder su nivel de cloración».

Imagen de archivo.

En tanto, la Seremi de Salud Scarlett Molt aseguró que se mantendrán los muestreos y exámenes tanto al agua de red como a los estanques para asegurar la salud pública. Además puntualizó que en el caso del Cesfam de Rahue Alto y la contaminación de su agua que fue informada en las últimas horas, Molt explicó que los antecedentes se conocieron la tarde del sábado y que de inmediato se realizaron los procedimientos de rigor, aclarando que dichos exámenes señalaron «coliformes totales», contradiciéndose con lo expresado ayer, cuándo afirmó que se trataba de «coliformes fecales».

CONSUMO EXCESIVO DE AGUA:

El Intendente Harry Jürgensen volvió a manifestar su preocupación ante el «consumo excesivo de agua, lo que nos preocupa mucho porque se debe llegar al consumo moderado, pues el consumo excesivo puede estar expresando, a lo mejor, la decisión irresponsable de algunos de botar agua y el agua es un recurso limitado».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
naturalpetv2