A la espera del informe de autopsia se mantiene el Fiscal Daniel Alvardo Tiquer, para conocer la causa precisa de la muerte de la trabajadora de la educación municipal Pamela Carrillo de 43 años, inspectora de la Escuela Andrew Jackson de esa comuna, quien fue atacada por su ex pareja quien le propinó múltiples lesiones con un corta cartón.
El autor de este femicidio, solo se puede identificar con sus iniciales V.H.G.M. ; ello debido a una petición de su abogada defensora y que acogió el juez Tito Alarcón. El sujeto de 56 años, fue formalizado ayer y quedó en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad, ingresando a la cárcel de Osorno, y se fijó un plazo de investigación de 140 días.
En la audiencia, el fiscal Alvarado sustentó sus argumentos para dejar en prisión preventiva al imputado, parte de la declaración de un testigo, vecino de la víctima quien llegó a la casa de su vecina y encontró al imputado sobre la mujer propinando golpes.
El ataque lo hizo en presencia de sus hijos menores de edad, uno de los cuales salió a la calle a pedir ayuda y el otro, al llegar el vecino en ayuda, estaba aferrado a la pierna de su padre y suplicaba que no siguiera golpeando a su madre, quien estaba tendida en el suelo con su rostro ensangrentado, según los relatos del fiscal en la audiencia.
La víctima es retirada en un cubrecama por vecinos y subida a un furgón, siendo su estado critíco, y al llegar al hospital de Río Negro el equipo medico debió realizar maniobras de reanimación las que se extendieron por más de 20 minutos, ello, porque Pamela Carrillo ya no respondia a estimulos y su muerte se constató a las 20.06 de la noche del mismo jueves.
El sujeto quien también es funcionario municipal se presentó junto a su hermana en Carabineros donde confesó la agresión, siendo a las 20.40 horas detenido por femicidio, cuando se confirmó a la policía que la mujer había fallecido.
El cuerpo de la inspectora de la escuela Andrew Jackson sería entregado hoy a sus familiares y sería velada en la misma escuela donde trabajó en los últimos años.