Los dirigentes de los conductores de la locomoción del transporte mayor (microbuses) confirmaron el llamado a paralización de sus actividades durante la jornada de este martes.
Ellos junto al Seremi de Transporte se reunieron en dependencias del edificio de la Delegación Provincial, donde tras una larga conversación, donde expusieron el tema del precio del pasaje, el alza del combustible y la poca ganancia que perciben, determinaron mantener la postura de movilización, para la jornada de mañana 9 de agosto, donde espera que el 90% de las máquinas no salgan a trabajar.
Tras varias horas de conversaciones al interior del edificio de la Delegación Provincial de Osorno, no se llegó a acuerdo entre las partes, por lo que hacen el llamado a la comunidad a comprender los motivos de esta acción, ya que buscan presionar al Gobierno para poder subir el valor del pasaje, ya que el actual se mantienen desde hace varios años, ubicando a la comuna muy por debajo de los precios reales de capitales provinciales como Puerto Montt y Valdivia.