La acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, fue rechazada este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados.
La votación del libelo, que establecía una eventual responsabilidad política de Durán por la tragedia ocurrida en el Estadio Monumental, que acabó con dos fallecidos, estuvo marcada por las abstenciones de las bancadas de la Democracia Cristiana (DC) y de Demócratas.
El resultado concluyó con 63 votos a favor y 63 en contra, pero fueron las 14 abstenciones que terminaron siendo decisivas en el resultado, puesto que para lograr la admisibilidad del libelo se necesitaban 73 votos.
Se trata de la octava acusación constitucional de la oposición en contra de alguna autoridad del actual Gobierno que ha sido rechazada.
Se esperaba una vocería de Gonzalo Durán durante los próximos minutos, puesto que, durante la sesión en que se votaba la acusación constitucional en su contra, debió coordinar -vía telefónica- el trabajo de emergencia a raíz de la nube de gas que se registró esta mañana en la Región Metropolitana.