Con el objetivo de fortalecer la seguridad y entregar herramientas de autocuidado, personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la 3ra. Comisaría de Osorno dictó una charla preventiva dirigida a los adultos mayores del Club Jesús Obrero.
Durante la jornada, los funcionarios entregaron recomendaciones prácticas para prevenir estafas telefónicas, una modalidad delictual que ha afectado con mayor frecuencia a personas mayores. Además, se abordaron consejos de seguridad personal orientados a evitar situaciones de riesgo o delitos comunes que afectan a este grupo etario.
La actividad, enmarcada en el trabajo comunitario de Carabineros, permitió también resolver dudas y generar un espacio de cercanía y confianza con los asistentes, quienes valoraron la instancia de aprendizaje y orientación.
Desde la 3ra. Comisaría destacaron la importancia de este tipo de encuentros para mantener informada a la comunidad y fomentar la prevención como herramienta clave para la seguridad ciudadana, especialmente en sectores más vulnerables como los adultos mayores.