INVITAN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE UNA JORNADA ENTRETENIDA DE LIMPIEZA DEL RÍO DAMAS
La actividad está programada para este sábado 1 de diciembre y el punto de partida será el Camping Olegario Mohr, desde ahí los participantes podrán hacer un recorrido en kayaks por la ribera del río Damas hasta el Parque IV Centenario donde se celebrará una Jornada de Autocuidado y Vida Saludable.
Con la finalidad de concientizar a la comunidad sobre los cuidados del entorno medioambiental de la ciudad de Osorno, los alumnos de cuarto año de Enfermería de la Universidad Santo Tomás (UST) invitan a la comunidad a participar de una Jornada de Limpieza de la ribera del río Damas que se realizará este sábado 1 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en el Camping Olegario Mohr. La actividad comenzará desde ahí con un recorrido en kayaks por la ribera del río Damas hasta el Parque IV Centenario donde tendrá lugar una Jornada de Autocuidado y Vida Saludable.
Marta Pérez, directora de carrera de Enfermería de la UST Osorno, señaló que “los estudiantes se motivaron con la idea de integrar a la comunidad y el entorno de la ciudad, bajo esa mirada concluyeron que el río Damas es un espacio natural muy bonito, pero se desconoce el estado actual de la ribera y para ello se necesita hacer un diagnóstico, por esa razón surgió esta iniciativa de invitar a la comunidad a recorrer el río en kayaks y reunir información para luego hacerla llegar a la Municipalidad de Osorno, de tal forma que les sirva de insumo para futuras medidas respecto del cuidado del río”.
La jornada contempla además una actividad orientada al autocuidado y vida saludable en el Parque IV Centenario, por lo que una vez finalizado el recorrido por el río Damas los participantes y comunidad en general podrán sumarse y disfrutar una mañana con pintacaritas para los niños, clases de baile entretenido para fomentar el deporte y estilos de vida saludable, y recorrer diversos stands de Salud y cuidado del medio ambiente, donde estudiantes y profesores de las carreras de Preparador Físico, Kinesiología y Enfermería estarán realizando controles médicos gratuitos, y entregando información sobre la importancia de cuidar nuestra salud y el entorno natural de la ciudad de Osorno.
Fuente: Dirección de Comunicaciones y Extensión. Sede Osorno