Las dependencias de la Escuela de conductores Cergo fue afectada por el colapso de alcantarillado y posterior derrame de aguas servidas durante la tarde de este miércoles 20 de marzo.
El hecho ocurrió en la intersección de calle Bilbao con Arturo Prat, en el centro de Osorno.
El gerente de la empresa, Christian Gomez, dijo que «Este día miércoles 20 de marzo alrededor de las 13 horas, nos percatamos que una de nuestras cámaras de alcantarillado estaba colapsada y comenzó a escapar agua hacia la calle, acompañada de una gran cantidad de residuos orgánicos y fecas humanas, contaminando todo nuestro estacionamiento y a la vez se inundó el subterráneo en donde había una sala de clases y enseres (maleta psicotécnico, material de estudio, libros, sillas, pintura, descomunal, alfombra), esto debido a que Suralis no tomó los resguardos pertinentes, dando una solución transitoria, ya que el problema era el Colector de Aguas Servidas ubicado en la intersección de calle Bilbao con Prat, el cual se encontraba colapsado. Esta situación se volvió el día de ayer (jueves) de una mayor magnitud, inundando nuevamente nuestras dependencias y a la vez contaminando todo, generando mayores daños en el inmueble».
El empresario señaló, además, que el establecimiento no ha podido funcionar de manera normal desde el miércoles 20 de marzo, y esto se va extender hasta que se subsane todo y se higienice.
«Debo manifestar que esta situación ha generado pérdidas económicas y daños materiales de gran consideración. Se está analizando con la parte jurídica de nuestra empresa para tomar alguna acción legal en contra de la empresa Suralis, finalizó Gomez.
Según indicó Suralis a través de su cuenta de X (ex Twitter), esta situación se debió al mal uso del sistema, ya que se encontraron diversos elementos como apósitos médicos, trapos y otros elementos ajenos en las redes de alcantarillado.