De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), respecto al incendio forestal en la comuna de San Juan de la Costa, se informa el siguiente detalle:
Nombre del incendio | Purrehuín Alto |
Estado | Controlado |
Superficie | 198,2 hectáreas |
Recursos involucrados | Bomberos de Puaucho, 5 brigadas de CONAF, 9 técnicos de CONAF, 2 helicópteros de CONAF, 1 helicóptero de SENAPRED, 1 avión de coordinación de CONAF, 1 camión aljibe de CONAF, 1 puesto de mando, 1 retroexcavadora de la Municipalidad de Osorno y personal de Carabineros |
En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional de SENAPRED cancela Alerta Roja para la comuna de San Juan de la Costa por incendio forestal, que se mantuvo vigente desde el 14 de febrero de 2024.