Desde la madrugada del viernes 12 de octubre, cuando se alertó de su desaparición en las aguas del río Rahue, Luisa Yefi Sobarzo, de 29 años y madre de 3 hijos, era buscada por Policías, Bomberos, Ubro y la colaboración de Drone Sar Chile.

Dichas labores de rastreo dieron fruto el mediodía de este lunes, cuando fue encontrado su cuerpo en las cercanías del puente Chauracahuín.
Con el pasar de las horas, el Subcomisario Marcelo Lausen de la Brigada de Homicidios Osorno, confirmó que el cadáver hallado pertenece a Luisa Yefi, la que en un examen externo no presenta lesiones atribuibles a terceros, siendo la causa probable de muerte la asfixia por sumersión, a la espera de la autopsia de rigor.
«Hemos realizado diversas entrevistas y declaraciones a parte de los familiares, a la pareja, y además la recolección de evidencia relacionada con imágenes y videos que se pueden obtener del lugar, estableciendo hasta el momento, que la mujer se habría lanzado al río por su voluntad (desde el puente San Pedro), sin la intervención de terceras personas», añadio el subcomisario Lausen.