NoticiasRegión

Vecinos desarman casa en Puerto Montt debido a toma ilegal

En la ciudad de Puerto Montt, concretamente en calle Arturo Prat en Alerce Histórico, se encontraba una vivienda “tomada” por personas, las cuales la utilizaban para actividades ilícitas y consumo de drogas.

La vivienda se encontraba abandonada, y tras la toma alrededor de 40 personas pernoctaban en el lugar. Debido a esta situación vecinos del sector decidieron desarmar por cuenta propia la casa con hachas, martillos, palas y picotas, la cual denominaron “la casita del terror”.

Jorge Soto, vecino del sector, comentó al medio biobiochile.cl “aquí por parte baja había 40 personas. Hacían de las suyas, en el día duermen y en la noche salen a delinquir, a robar, a robar un cilindro de gas, meterse a las casas (…) cuando llegamos a demoler la casa con autorización de la propietaria, aun había gente durmiendo la cual no quiso salir”.

Al respecto de esto la coordinadora de la subsecretaria de la Prevención del Delito, Paulina Muñoz dijo al mismo medio que la responsabilidad de las propiedades abandonadas que llegan a ser utilizadas para tráfico, recaen en los propietarios de la vivienda.

Imagen portada: bibiochile.cl.

Por: Valentina Ibarra, periodista de soydeosorno.cl.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
naturalpetv2