Molestos y preocupados se encuentran los padres y apoderados del Colegio Alberto Hurtado de Puerto Octay, quiénes se reunieron, esta mañana, en el frontis del establecimiento educacional para exigir respuestas y soluciones a sus peticiones, analizando incluso medidas mas drásticas.
Los apoderados denuncian que el colegio no contó con un sistema de calefacción eficiente durante el invierno, y que la leña que se utilizó fue húmeda, por ende no es óptima para temperar adecuadamente el lugar. Además señalan que faltan útiles de aseo y piden aclarar la situación del patio techado, el que se encuentra utilizable. Por esos temas, y otros, se han enviado 5 oficios a la alcaldesa María Elena Ojeda y al DAEM, sin tener respuestas satisfactorias.
Por el momento se informa de reuniones entre el Centro de Padres y las autoridades para aclarar las situaciones en cuestión, pero los apoderados se mantienen en alerta, pues requieren medidas concretas, pues estas situaciones se repiten desde hace un tiempo atrás.