ComercioEconomíaNacionalTendencias

Renovación del hogar: consejos para elegir bien qué comprar para cada espacio

Tomar buenas decisiones de compra en temas tan sensibles como la cocina y sus muebles, resulta clave para llevar adelante proyectos exitosos y sin riesgos de gastos extras.

Pese a que las medidas de restricción han disminuido, la pandemia del coronavirus cambió por completo la forma en que nos relacionamos con el resto y las rutinas que teníamos hace un par de años. El teletrabajo, las cuarentenas y todas las medidas que trajo la emergencia sanitaria hicieron que nuestra relación con el hogar se modificara por completo.

De hecho, la cocina se ha convertido en un evento protagonista de la agenda diaria en el continente y Chile en particular. Según un estudio de AMC Networks International, 8 de cada 10 personas en América Latina cocinan entre 1 y 4 horas al día. Este valor incluye desde la compra de los ingredientes necesarios hasta el lavado de los platos.

En esta línea, durante el confinamiento, el 54% de las personas encuestadas en el sondeo aprendió a preparar platos nuevos, al 41% de las familias ahora les gustan más sus comidas y el 35% disfruta de cocinar y de preparar postres más que antes. Este interés por la gastronomía despertó también en muchas personas -especialmente con los retiros de fondos- quisieran renovar sus espacios, especialmente en la cocina.

En este contexto, es necesario tener en cuenta todos los detalles de una renovación del hogar para que el proceso se haga de la mejor forma. Esto ayudará a que el proyecto valga la pena y no traiga problemas posteriores por malas elecciones de artículos. Si hablamos de la cocina en particular, el lavaplatos pasa a ser fundamental. Es importante elegir cuidadosamente sus dimensiones, así como determinar qué uso le puede dar.

Si está comprando un lavavajillas, un solo lavaplatos es suficiente. Tener un lavaplatos doble antes de pasar a secar los platos o cortar las verduras puede ser de gran ayuda para lavar los platos a mano y otras actividades cotidianas.

También existen los lavaplatos triples, que permiten aprovechar los rincones y esquinas. Son buenos para casas grandes y con familias numerosas.

En cuanto al diseño, las redondas son más difíciles de limpiar que las de ángulo recto. Estas últimas son más fáciles de colocar en cualquier tipo de cocina. Así mismo, los lavaplatos profundos se recomiendan para familias numerosas, los más pequeños se pueden instalar en un apartamento individual o en una familia con pocos niños.

Muebles adecuados

A la hora de reformar o construir una cocina, es importante prestar atención a todos y cada uno de los elementos. Los muebles que colocas en la habitación, el fregadero que colocas en la cocina y el horno que ocupa espacio en la encimera son igualmente importantes.

Es importante elegir cuidadosamente los muebles lavaplatos  de calidad. Debe asegurarse de que sea fácil de limpiar y que pueda aguantar suficiente agua, ya que será propenso a que esto suceda con mucha frecuencia. Hay muchas cosas a considerar antes de comprar el lavaplatos. Por ejemplo, debe decidir dónde desea ubicar el lavaplatos en su cocina. Además, debes considerar cuánto ocupará.

Cuando compre un mueble de lavaplatos, es importante considerar el tamaño de su fregadero y el tipo de platos que planea lavar.

Muchas personas buscan muebles que hagan que sus cocinas se vean geniales sin sacrificar la funcionalidad. En la actualidad hay muchos modelos que satisfacen esa necesidad, con una variedad de diseños de interiores.

Los muebles tradicionales se están convirtiendo en algo del pasado a medida que más personas buscan soluciones de almacenamiento más eficientes. Una cómoda es un gran ejemplo que puedes usar para mantener el orden en tus gabinetes. Un lavaplatos doble con mueble también es un gran ejemplo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
naturalpetv2