Falso resultó ser el aviso de bomba que movilizó hasta Osorno de un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales Gope de Puerto Montt, hasta las instalaciones del Liceo Eleuterio Ramìrez de calle Freire, establecimiento donde funciona el Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat.
Todo esto, obligó a las autoridades de educación a suspender las actividades escolares para la presente jornada. Así lo confirmó el director de Daem Osorno, Mauricio Gutiérrez, añadiendo que “ante el aviso de un presunto artefacto explosivo en las dependencias del recinto ubicado en calle Ramón Freire, se activó rápidamente el protocolo de evacuación del establecimiento educacional, y considerando la revisión exhaustiva a la que debe ser sometido, se ha tomado la determinación de suspender las clases durante la presente jornada”.
Lo anterior considera, la suspensión de clases para los dos establecimientos que ahí ejercen la labor educativa, vale decir, el Liceo Eleuterio Ramírez y su par, Carmela Carvajal de Prat, retomando las clases normales este miércoles 29 de junio y conforme al horario y plan de trabajo establecido.
Mencionar que, ante el hecho, el recinto fue evacuado rápidamente para asegurar la integridad física y emocional de escolares que se encontraban en clases, junto con docentes y asistentes de la Educación, confirmó el director del Liceo Eleuterio Ramírez, Luis Sánchez.