Felices están 18 familias de San Juan de la Costa recibieron títulos de dominio, entre los que están tres comunidades indígenas, las cuales gracias al documento legal que entrega Bienes Nacionales, podrán optar a los beneficios que entrega el Estado, entre ellos, subsidios de mejoramiento.
Entre los beneficiados estuvieron las comunidades indígenas Trasihue, Ñuke Mapu de Huamputue y Pichi Ruca, los que participaron de una ceremonia que se llevó a cabo en el sector de Puaucho.
Las autoridades destacaron la importancia del título de dominio como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado.
El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, indicó que “esta es una comuna que requiere mucho de la institucionalidad porque necesitamos sacar adelante a nuestra comuna, y sin duda el título de dominio es un instrumento que nos abre las puertas para que nuestra gente pueda acceder a otros beneficios sociales.”