ActualidadJudicialNacionalNoticiasPolicial

Cineasta Nicolás López a la cárcel: Tribunal ratificó la prisión preventiva en Santiago 1

El acusado fue sentenciado por dos delitos de abuso sexual y por unanimidad decretaron que la pena debe cumplirla en el citado penal.

El Tribunal de Viña del Mar revisó este viernes las medidas cautelares de la condena de Nicolás López, instancia donde se determinó la prisión preventiva para el cineasta.

La resolución fue solicitada por la Fiscalía Metropolitana Oriente asegurando que «el condenado no ha colaborado con la investigación. Además, hay un peligro de fuga y sostuvo que el condenado representa un peligro para la seguridad de la sociedad”, expuso el persecutor, Francisco Lanas.

Además aludió al bien jurídico protegido en este tipo de casos, indicando que “no estamos hablando de un delito de carácter económico, no estamos hablando de un delito contra la propiedad, hablamos de un delito que ataca la esencia misma de protección en la esfera de la sexualidad”.

Se estableció que debido al domicilio que registra López , deberá cumplir la pena en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1. La defensa había pedido que fuera en el anexo penitenciario Capitán Yaber.

El cineasta cumplía tres medidas cautelares personales: firma mensual, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
naturalpetv2