La semana pasada, en el sector de Huyar Bajo en la comuna de Curaco de Vélez, se llevó a cabo la limpieza del sector, logrando recolectar residuos domiciliarios e industriales, los cuales ya fueron llevados a disposición final.
A pesar de la falta de vertederos en la zona, esto no fue impedimento para que varios funcionarios tanto de la Armada como de las empresas pudieran retirar los residuos que se encontraban dispuestos en la playa.
La actividad, que comenzó a eso de las 9 am y se extendió hasta las 16 hrs, logró recolectar 4 camiones, de 14 m3 aproximadamente, de residuos domiciliarios y residuos voluminosos como maderas, plumavit, boyas, entre otros, correspondientes a desechos industriales, los cuales serán llevados a valorización o vertedero, según corresponda.
“Creemos que este tipo de actividades son sumamente importantes y representan parte de la responsabilidad que debemos tener como mitilicultores. Esperamos que esto sea constante y reforzamos nuestro compromiso por ser parte de una acuicultura más sustentable”, señaló Yohana González, Gerente General de AmiChile.
Se espera que dentro de los próximos días lleguen otros 3 camiones comprometidos por las empresas para traslado y disposición final en sitios autorizados.
Todas estas actividades van en directo beneficio de la comunidad y es por eso que se hace un llamado a todas las empresas ubicadas en distintos sectores a mantener sus espacios libres de contaminación y a comprometerse con una actividad más sustentable.