Luego que el 1 de marzo de este año dejaran de circular los microbuses por el sector de Ovejería, tras problemas suscitados entre los representantes de la línea que realizaba el servicio en dicho sector y el Ministerio de Transportes, los usuarios de este medio de locomoción podrán contar nuevamente con el recorrido, que para estos fines será hasta el centro de la ciudad.
Así lo confirmó el Seremi de Transportes de Los Lagos, Pablo Joost, quien se reunió con el alcalde Emeterio Carrillo, y una treintena de vecinos de Ovejería, jornada en la que se informó acerca del restablecimiento del servicio, se resolvieron dudas, y se comprometió a mejorar la frecuencia en los recorridos, en caso de ser necesario.
Joost explicó que este anuncio viene a dar cumplimiento al compromiso asumido por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, ya que se repondrá el servicio de buses urbanos para el sector de Ovejería, que será operado por la empresa Sociedad Transporte Mayor Quinto Centenario S.A., línea 5, con una flota de 11 buses.
El Seremi de la cartera, en tanto, agregó que “más de 23 mil personas viven en este sector de la ciudad de Osorno, quienes necesitan trasladarse a sus trabajos, colegios o hacer trámites. Para ellos resulta fundamental contar con un recorrido de transporte público, y es por eso que hemos buscado una solución, que implica un
aumento en el monto del subsidio entregado por el Misterio de Transportes, a la empresa que ofrecerá el recorrido, cercano a 18 millones de pesos mensuales”.
RECORRIDOS
Se informó que el nuevo servicio se hará efectivo desde el sábado 14 de mayo, y tendrá las siguientes características:
Días laborales con cuatro buses por hora, entre las 7:00 y las 19:59, con menos salidas
entre las 6:00 y 6:59 y las 20:00 y 20:59.
Sábados tres buses por hora, entre las 8:00 y las 18:59, con menos salidas entre las
7:00 y 7:59 y las 19:00 y 20:59.
Domingos y días festivos dos buses por hora, entre las 8:00 y 19:59, y un bus operará
en sentido regreso entre las 20:00 y 20:59.