- La multitienda inauguró su nueva sede en Portal Osorno este jueves, la que cuenta con más de 3.000 m2 de extensión y 20 categorías de productos. Este hito se suma a la reciente apertura de Easy Portal Ñuñoa y a la próxima en Santa Amalia (La Florida).
- En total, las tres obras implicaron una inversión de US$15 millones y generarán empleabilidad para más de 280 colaboradores en estos establecimientos. Además del anuncio de construcción de un nuevo Centro de Distribución que ampliará el abastecimiento de tiendas y expandirá su operación de e-commerce.
Santiago, 13 de enero de 2022.- Esta mañana, Easy Chile abrió las puertas de su nueva sede en Portal Osorno, la que se suma a una serie de aperturas de tiendas físicas que se terminarán de concretar el primer trimestre del año. Las tres nuevas ubicaciones serán Easy Portal Osorno, Portal Ñuñoa y Santa Amalia, comuna de La Florida en Santiago, que juntas sumarán más de 11.000 m2 nuevos para productos de hogar, subiendo de 37 a 40 tiendas Easy de Arica a Puerto Montt.
La nueva tienda de la décima región promete emplear a 74 colaboradores, los que se suman a los 77 de Portal Ñuñoa y los 133 de la sede en Santa Amalia. De esta manera, el proyecto completo suma más de 280 nuevos trabajadores. Además, Easy prevé al menos dos aperturas más durante este 2022.
“Estamos contentos y muy orgullosos con el crecimiento sostenido que Easy ha tenido en los últimos años, resultado de una estrategia clara y una propuesta de valor diferenciada, integrando el ecommerce con éxito a nuestra operación, aprovechando además las enormes sinergias que implica formar parte Cencosud. Con estas aperturas, reafirmamos el compromiso de cada uno de los que integramos Easy en ayudar a cada persona que nos visite a construir el hogar de sus sueños”, indicó Felipe Longo, gerente general de Easy Chile.
Las novedades 2022
Junto con estas inauguraciones, Easy se prepara para un año con múltiples novedades. Desde hace un tiempo que la cadena está implementando el proyecto Tienda Digital, que a través de una nueva herramienta llamada –un aparato que se asemeja a un celular más robusto, pero que cuenta con scanner láser y una impresora–, digitalizará por completo sus procesos y permitirá apoyar la atención de sus clientes.
Gracias a este dispositivo, los colaboradores de Easy estarán conectados con toda la información necesaria de los productos, como ubicación en la tienda, precio, características, stock en otras sedes, entre otros, con el fin de garantizar una excelente experiencia de compra. Además, permitirá migrar a una operación 100% digitalizada y sin papeles.
Adicionalmente, Easy proyecta la construcción de un nuevo Centro de Distribución para ampliar y hacer más eficiente el abastecimiento de tiendas, además de expandir aún más su operación de e-commerce. El edificio cumplirá con altos estándares de calidad, como iluminación 100% LED, aproximadamente 25.000 m2 de paneles solares y una planta de tratamiento de aguas residuales, entre otras características.
Iniciativa que se suma a una nueva Certificación de Giro Limpio obtenida por la empresa, gracias a que el 70% de la carga se ha trasladado -en los últimos dos años- en vehículos de baja y cero emisión, proyectando también la reducción de las emisiones de la logística de última milla y la renovación de la flota con autos eléctricos, con el objetivo de mover el 100% de los productos en camiones certificados.