En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Policía de Investigaciones agregó a todos sus carros policiales presentes en la región de Los Lagos un lazo rosado, esto como una acción simbólica que busca generar conciencia sobre esta enfermedad considerada como la principal causa de mortalidad entre las mujeres en el país.
Se trata de la primera vez que la PDI realiza una iniciativa de estas características, hecho que fue replicado a nivel nacional, con el objetivo de ratificar el compromiso institucional con la mujeres y la comunidad.
Según explicó el jefe de la Región Policial de Los Lagos, prefecto inspector Gastón Herrera, “nos hemos querido adherir a la campaña con la única finalidad de promover la prevención y la realización de exámenes, a fin de que las mujeres se protejan de esta enfermedad que es tan grave y letal”.
A partir de ello la institución ha hecho presente a las más de 4 mil mujeres que se desempeñan en la PDI, 140 de las cuales pertenecen a la región de Los Lagos, la importancia de la realización de controles constantes en pos de la detección temprana de patologías.