Pasada las 14 horas de este día Viernes 03 de Septiembre, la Central del Cuerpo de Bomberos de Osorno despacha sus móviles hasta calle Yumbel y San Luis por fuego en Casa Habitación, los primeros móviles que llegan al lugar constatan que se trataba de fuego en una casa habitación de dos pisos con propagación a una segunda vivienda.
Las primeras diligencias obligaron a personal bomberil a doblegar esfuerzos para controlar el siniestro y evitar que se siga propagando, motivo el cual, se solicitó despachar la segunda alarma de incendio para la llegada de más móviles y apoyar en la extinción del fuego.
Las viviendas afectadas serían la casa principal de numeración 2389, y una segunda vivienda afectada por la propagación con numeración 2391, ambas situadas en la misma calle Yumbel del sector de Rahue Alto.
Felipe Ponce, Segundo Comandante, señaló que: «Producto del siniestro fueron dos las casas afectadas por el incendio dejando un saldo total de 10 personas damnificadas».
Así también dejó en claro que: «Producto del nerviosismo de los vecinos, hubieron personas que tomaron acciones innecesarias como tratar de ingresar a una de las casas en pleno incendio». El segundo Comandante hace un llamado a no tomar este tipo de acciones ya que, ponen en peligro su propia integridad, y este trabajo deben dejárselo a Bomberos quienes son las personas entrenadas y preparadas para este tipo de acción.
Reporte de Eduardo Medina.