María Angelica de Miguel, fiscal jefe de Osorno se refiere a los hechos del día miércoles en la noche, en circunstancias que una mujer se encontraba en su domicilio en el sector de rahue alto, el cual comparte con su conviviente y tres hijos menores de edad de 12,10 y 2 años respectivamente.
Se produjo una discusión entre ella y su conviviente, el cual procedió a agredirla con golpes de pies y puños en diferentes parte del cuerpo, intercediendo en su favor uno de sus hijos, el cual fue amenazado con un cuchillo.
Luego aprovechando que su pareja y su tres hijos se encontraban en el sector de la cocina, buscó una cera líquida, procediendo a rociar ropas y cuerpos de ellos, tomando posteriormente una caja de fósforos y perseguirlos con el objetivo de prenderles fuego.
Está acción fue frustrada por la acción de Carabineros, ya que había un llamado al 133 por parte de una familiar de la víctima, quien alcanzo a pedir ayuda.
Al momento de la detención se sorprendió al imputado con 2 municiones sin percutir y 47 papelillos contenedores de la cantidad de 13,88 gramos de cocaína.
El día de ayer se realizó la audiencia de control de detención, en el cual se le formalizó por el delito de femicidio frustrado, por parricidio frustrado, por porte ilegal de munición y microtrafco, decretandoce la prisión preventiva y estableciendose un plazo de investigación de 100 dias.
Destacar que la unidad de víctimas y testigos de la fiscalía regional ya les está brindando protección y contención psicológica a ella y sus hijos.