CONSEJERO REGIONAL NO DESCARTA ACUDIR A CONTRALORÍA ANTE PROBLEMAS EN OBRA DE RUTA INTERNACIONAL 215
«La empresa Brotec no está tomando con el respeto y seriedad que se requiere el mejoramiento y ampliación del importante tramo de la ruta internacional 215, lo que ocasiona malestar en habitantes de Osorno, Puyehue y miles de turistas nacionales y extranjeros que hacen uso día a día de esta importante vía de comunicación entre Chile y Argentina».
Así lo sostuvo el Consejero Regional, Alexis Casanova, ante la seguidilla de accidentes de tránsito reportados el pasado fin de semana en la ruta 215, en el tramo Las Lumas y a Villa de Entre Lagos, donde se reportaron al menos cinco hechos, mayormente con volcamientos y colisiones.
“Piedra extremadamente suelta, falta de barreras de contención, la escasa visibilidad debido a la gran cantidad de polvo que se levanta con el paso de autos y camiones y una aparente reducida cantidad de operarios trabajando en las obras son los hechos que nos preocupan para quienes en forma permanente hacemos uso de esta carretera “ dijo Casanova.
Añadió que se pidió un plan de contención al Ministerio de Obras Públicas a la Dirección Regional de Vialidad; sin embargo, pareciera que no existe o sencillamente son insuficientes para evitar los accidentes. Por ello, no descarta la posibilidad de presentar directamente a Contraloría General de la República para hacer un reporte de todo lo que está ocurriendo en las obras, donde hasta el momento sólo surgen quejas, problemas y accidentes.
Fuente: Catalina González Tringa.