Detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron, durante un operativo desarrollado esta mañana en Osorno, a una mujer adulta por el delito de receptación, tras encontrar en su vivienda diversos objetos que serían derivados de robos.
Se trata de una investigación en conjunto con la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público que se inició luego de recibir una denuncia en febrero de este año por un cuantioso robo que afectó a una sucursal de Entel en Osorno, instancia donde desconocidos se llevaron una importante cantidad de teléfonos celulares de alta gama.
Sobre lo sucedido, declara el comisario Joaquín Seguel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Osorno: «la diligencia que se llevó a cabo hoy día viene por una investigación con el Fiscal de Foco de Osorno, pero que depende de la Fiscalia de Foco de Puerto Montt; esto tiene relación a una denuncia que se cursó en el mes de febrero, por el robo a la empresa Entel, en la sucursal de Osorno. Dentro de las diligencias realizadas, se encuentran el tráfico de llamados y mails, donde nos arrojó buenos resultados y en virtud a ello pudimos realizar con éxito, esta mañana, la entrada y registro a la propiedad, donde había una mujer, que fue detenida por el delito de receptación flagrante, que fue puesta a disposición del Tribunal. Además se encontraron otro tipo de especies producto de ilícitos que son varias especies como televisores, municiones, tablets, entre otros».