La presidenta de la Corporación Entre Lagos y Montañas, Aldamira Godoy, expresó que “para nosotros es fundamental cuidar la memoria de nuestra gente, estuvimos postulando hace tres años y finalmente lo logramos. Sin duda que esta adjudicación, es un incentivo para nosotros”.
Por su parte, el tesorero de la Corporación, Ricardo Contreras, añadió que “obtendremos entre cuatro a seis testimonios de personas que habitaron en los fundos y que, hoy en día, no están viviendo necesariamente en Panguipulli. Por ejemplo, tenemos un testimonio de una persona que vive en Santa Olga (…) realizaremos las entrevistas y luego serán editadas y reproducidas en los podcast”.
El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Ríos del Río, dijo que “para nuestra seremi la suscripción del convenio para ejecutar el proyecto es muy importante por dos razones: primero porque visibiliza las violaciones a los derechos humanos contra trabajadores y campesinos durante la dictadura cívico militar y aporta a identificar las medidas de reparación y memoria en conjunto con las personas afectadas. En segundo término, porque se inicia un trabajo documental de archivo que fortalece la acción del Estado y de las agrupaciones que están en torno al desplazamiento forzado en nuestra región”, concluyó.
Fuente: noticiaslosrios.cl