El diputado Hector Barría se reunió con el Director de Vialidad Jorge Loncomilla, el alcalde Emeterio Carrillo, vecinos del sector las Quemas Altas, liderados por la dirigenta Teresa Schulz para conocer el proceso de mejoramiento que se está realizando a la Ruta tiene como fecha de término en marzo del 2023.
El diputado indica que «hoy nos reunimos con el Director Regional de Vialidad, el alcalde de la comuna, tras una gestión que realizamos junto al concejal Miguel Arredondo. Debemos estar donde las papás queman, lo más importante es reunirnos con la comunidad, esto a petición de la Presidenta de la Junta de Vecinos, Teresa Schulz. Para abordar esta problemática que viene desde hace mucho tiempo, los hoyos, los verdaderos cráteres que están en el asfalto. Una ruta que con el aumento de las parcelas, el ingreso de vehículos de la ruta 5, necesita un asfalto de mejor estándar».
Finalmente el legislador manifestó que «logramos el compromiso del Director Regional de Vialidad, agradecemos esa disposición del Ministerio de Obras Públicas, esperamos tener estos avances a la brevedad posible, para que el próximo año ya no tengamos estos mismos lamentos y podamos ir avanzando en las mejoras de otros caminos en la Región de los Lagos y en el Distrito que yo represento».
Por su parte, el alcalde Carrillo dijo que los residentes pudieron escuchar del propio director de Vialidad cuál será el proceso que desarrollarán de mejoramiento integral, que realizarán en dos etapas, con fecha de término en marzo del 2023, lo cual nos da tranquilidad porque sabemos la gran preocupación y riesgo que significa para la comunidad».
Estuvieron presentes también el director de Dideco, Raúl Sporman, director (s) de Operaciones, Henry Marilaf y el jefe de Desarrollo Rural, Erwin Aguilar.