CONCEJO MUNICIPAL DE PUERTO OCTAY DEBERÁ APROBAR RECURSOS ENTREGADOS POR LA SUBDERE PARA LIMPIEZA DE DUCTOS DEL AGUA DOMICILIARIA
“Si el concejo aprueba en la reunión extraordinaria, los trabajos deberían comenzar dentro de las próximas horas, permitiendo que en un corto plazo los vecinos de la Villa octayina retornen la normalidad”
Por tal razón el organismo estatal, coordina con la Municipalidad, la agilización de los dineros para iniciar al breve plazo los trabajos de limpieza de estanques y conducto que distribuye el agua potable a las 2800 familias de la Villa.
Debido a la necesidad urgente de contar con dichos recursos y apurar las obras de limpieza, la alcaldesa María Elena Ojeda, llamó a un Concejo Municipal extraordinario para este lunes a las 09:30 horas.
A pesar que los dineros no saldrán de las arcas municipales, sino de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), de igual manera- como indica el protocolo- el concejo en pleno tendrá que aprobarlos, los que posteriormente serán transferidos a la empresa contratista, responsable de ejecutar las obras.
En una acción previa, la Subdere junto al departamento de Obras del municipio, solicitaron las cotizaciones respectivas a las empresas especializadas, y la que cumpla con los mejores estándares de certificación, experiencia y seguridad, se adjudicará la faena.
Si el concejo aprueba en la reunión extraordinaria, las faenas comenzarán dentro de las próximas horas, permitiendo que en un corto plazo los vecinos de la Villa octayina retornen la normalidad, luego de este angustioso periodo de emergencia.
“De esta forma vamos agilizando los tiempos para restablecer lo antes posible el dejando atrás una mala herencia que hemos recibido de administraciones anteriores” manifestó la Alcaldesa María Elena Ojeda.
Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Puerto Octay.