17 personas fallecidas y veintidós heridos, de diversa gravedad, dejó un trágico accidente carretero ocurrido a eso de las 22.45 horas de este domingo 01 de diciembre, en la ruta B-710, kilómetro 3, a la altura de la Cuesta Paposo, Taltal, lugar donde un bus de pasajeros de la empresa Tur Bus que realizaba la ruta Antofagasta – Ovalle, desbarrancó cerca de 30 metros.
De las víctimas fatales, 15 pasajeros perdieron la vida en el mismo lugar del accidente, otras en el Hospital 21 de Mayo de TalTal y uno mientras era trasladado en ambulancia hacia Antofagasta. Hasta el momento no se ha entregado el listado de pasajeros, por ende se desconoce la identidad de los fallecidos y lesionados.
Las razones del accidente son materia de investigación, expresaron autoridades y la empresa de transporte involucrada, que añadió que «el bus operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día».