Los 133 cardenales, encerrados en la Capilla Sixtina desde ayer miércoles, han logrado el consenso después de cuatro votaciones y elegido al que será el nuevo papa y, por tanto, sucesor del fallecido papa Francisco.
Así lo ha revelado la fumata blanca que ha emanado desde la chimenea instalada a las 18.07 horas en la Capilla Sixtina. Los detalles sobre quién es ya el nuevo pontífice se conocerán dentro de una media hora, según está previsto.
Una ‘fumata rosa’ protesta contra la exclusión de la mujer en la Iglesia
La organización Women’s Ordination Conference (WOC) realizó este jueves, segundo día de cónclave, varios actos protesta en Roma para pedir una mayor inclusión de la mujer en la Iglesia católica, entre los que resaltó el lanzamiento de una fumata color rosa. Así, alrededor del Vaticano, los activistas lanzaron al aire una “fumata” de color rosa para reivindicar el papel de la mujer.
«Mientras un grupo de 133 hombres ordenados se reúnen a puerta cerrada para tomar una decisión trascendental sobre el futuro de la Iglesia Católica, nosotras, defensoras de la ordenación de mujeres, lanzamos humo rosa sobre el Vaticano para exigir la plena igualdad de las mujeres en la Iglesia Católica», destacó la directora ejecutiva de la WOC, Kate McElwee.
La organización, fundada en 1975, trabaja para conseguir que las mujeres puedan ordenarse diáconos, sacerdotes y obispos, y para conseguir la igualdad de género dentro de la Iglesia católica.