MúsicaNoticiasOsorno

Agrupación MUDO conmemorará el Día de la Música Chilena junto a adultos mayores y dará inicio a un mes de actividades

Este domingo 4 de octubre se celebra a nivel nacional el Día de la Música Chilena, en conmemoración al natalicio de Violeta Parra. En Osorno, Agrupación MUDO prepara un mes lleno de actividades en torno a la disciplina, el que tendrá su puntapié inicial este domingo en el Hogar Santa María, donde artistas mostrarán su música a los adultos mayores residentes.

Cada 4 de octubre, desde 2015, se celebra en Chile el Día de la Música Chilena. La fecha elegida no es casualidad, ya que se trata del día del natalicio de la gran cantautora, artista y cultora chilena que traspasó las fronteras al resto del mundo, Violeta Parra. Es por eso que el Estado de Chile, a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, fomenta la realización de actividades a lo largo del territorio. Y Osorno no será la excepción.

La Agrupación de Músicos de Osorno (MUDO) dará inicio a un mes lleno de actividades en torno a la música este domingo con una visita al Hogar Santa María de la ciudad, donde decenas de adultos mayores residen, y al que llegarán con un espectáculo doble para entregar ese arte en su máxima expresión. Ese día se presentarán ante la audiencia la artista osornina MarylynDollyna, junto a Pany Percu, y la Orquesta de Cuerdas de la Escuela de Artes y Cultura de Osorno.

“Me parece muy significativo recordar a nuestra gran Violeta Parra, ella fue una persona recopiladora, quien se nutrió de la sabiduría de los más antiguos. Por ende, ir a mostrar esta música y compartir con personas mayores tiene un gran significado para mí y para mi compañera Pany. Poder entregarles un momento de diversión y distracción es súper significativo. Estoy agradecida de la instancia, porque la población mayor es la que menos tiene espacio para estas iniciativas”, señaló Marilyn Bello, conocida artísticamente como MarylynDollyna.

En tanto, la Orquesta de Cuerdas de la Escuela de Artes y Cultura de Osorno la componen doce estudiantes del establecimiento, quienes son acompañados por tres profesores. El director de la orquesta, Esteban González, manifestó que el grupo está “contento y conmovido de poder asistir, es primera vez que tocaremos en un hogar de adultos mayores. Esperamos poder hacer una muy bonita presentación, llena de sensaciones, será un repertorio de música chilena. Va a ser interesante la conexión de los niños y los adultos mayores”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación MUDO, Franco Julián, explicó que la organización realiza estas actividades como parte de su programación anual. “Es fundamental relevar el Día de la Música Chilena y también el mes completo. Además de esta presentación, tenemos preparadas mediaciones escolares, conversatorios y conciertos para todo público”, adelantó. Cabe señalar que estas actividades cuentan con el financiamiento del Programa de Apoyo a las Organizaciones Culturales Colaboradoras, PAOCC 2026.

Más información en www.instagram.com/agrupacionmudo

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba