
La Municipalidad de San Juan de la Costa realizó la ceremonia de entrega de los Fondos Concursables Municipales 2026, instancia que permitirá apoyar a 70 organizaciones pertenecientes a distintos sectores de la comuna.
Para esta convocatoria, el municipio destinó una inversión total de $37.440.480, recursos que serán distribuidos a través de tres líneas de financiamiento orientadas a fortalecer el trabajo que desarrollan las agrupaciones en beneficio de sus comunidades.
Distribución de los recursos
El Fondo de Desarrollo Deportivo, FONDEPO, beneficiará a 13 organizaciones con una inversión total de $6.500.000.
Por su parte, el Fondo de Personas Mayores, FONPEM, entregará recursos a 22 organizaciones, alcanzando una inversión de $10.998.000.
Finalmente, el Fondo de Desarrollo Comunitario, FONDECO, favorecerá a 35 agrupaciones, con un monto total de $19.942.480.
Proyectos para distintas áreas
Los recursos permitirán financiar iniciativas relacionadas con el deporte, vida saludable, participación de personas mayores, fortalecimiento comunitario, cultura, equipamiento, infraestructura menor y seguridad ciudadana, entre otras áreas.
Desde la Municipalidad de San Juan de la Costa destacaron el compromiso de las organizaciones beneficiadas y señalaron que estos proyectos surgen desde las propias necesidades de los territorios.
Asimismo, el municipio valoró el trabajo de dirigentes y vecinos que participan activamente en sus comunidades y que, mediante estos fondos, podrán concretar distintas iniciativas durante 2026.
En total, 70 organizaciones de San Juan de la Costa fueron beneficiadas en esta nueva versión de los fondos concursables municipales.






