NoticiasOsornoPolicial

PDI Osorno expulsó a dos ciudadanos colombianos y denunció infracciones migratorias en la provincia

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Osorno concretaron durante la semana pasada la expulsión administrativa del territorio nacional de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes se encontraban debidamente notificados conforme a la normativa migratoria vigente.

Así lo informó el comisario Moisés Sáez, jefe de esta unidad especializada, quien además detalló que entre el 30 de junio y el 3 de julio se desarrollaron diversas fiscalizaciones migratorias en distintos puntos de la provincia de Osorno.

En estos procedimientos, personal policial controló a un total de 62 personas extranjeras, detectando a una persona de nacionalidad venezolana en situación migratoria irregular.

Asimismo, se denunció a dos ciudadanos extranjeros, de nacionalidad argentina y colombiana, por exceder el plazo de permanencia autorizado como turistas en el país.

En total, las fiscalizaciones permitieron cursar tres denuncias por infracciones a la normativa migratoria, antecedentes que fueron remitidos al Servicio Nacional de Migraciones para que se determinen las sanciones administrativas correspondientes.

El comisario Sáez destacó que este trabajo busca detectar situaciones irregulares y velar por el cumplimiento de las medidas dispuestas por la autoridad competente.

Finalmente, señaló que el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Osorno, junto a las demás unidades de la Prefectura Provincial Osorno, continuará realizando controles y fiscalizaciones de manera permanente, con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de la ley, contribuir a la seguridad pública y promover una migración segura, ordenada y regular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba