
Víctor Manuel Sánchez Redlich liderará el trabajo de la Corporación Regional, orientado a fortalecer el desarrollo productivo, la innovación, el emprendimiento y la competitividad de la región.
Profesional con más de 17 años de experiencia en dirección, gestión organizacional y liderazgo de equipos, ha desarrollado una destacada trayectoria en instituciones de educación superior y en el sector público, impulsando procesos de planificación estratégica, gobernanza territorial, vinculación con el medio y articulación entre instituciones públicas, privadas, académicas y sociales.
Es MBA de la Universidad Europea de Madrid y cuenta con un Diplomado en Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián, formación que complementa con una amplia experiencia en el diseño e implementación de estrategias de colaboración territorial, desarrollo institucional y fortalecimiento de redes de trabajo.
Hasta antes de asumir la Dirección Regional de Corfo Los Lagos, se desempeñó como Director de Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián, sede Patagonia, donde lideró la estrategia institucional para fortalecer la relación entre la academia y el territorio, promoviendo iniciativas de alto impacto junto a empresas, servicios públicos, municipios, organizaciones sociales y actores productivos de la región.
En el ámbito público, ejerció como Jefe Provincial de Educación de Llanquihue y Jefe de Gabinete de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Lagos, desempeñando un rol clave en la coordinación interinstitucional, la implementación de políticas públicas y la articulación con los distintos actores del territorio. Asimismo, integró el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, donde lideró procesos participativos y mesas público-privadas en las 30 comunas de la región.
Su trayectoria se caracteriza por una sólida capacidad para liderar equipos multidisciplinarios, generar alianzas estratégicas, impulsar procesos colaborativos y promover iniciativas con impacto territorial, competencias que buscará poner al servicio del ecosistema de emprendimiento, innovación y desarrollo productivo de la Región de Los Lagos.
Como Director Regional de Corfo Los Lagos, Sánchez Redlich encabezará el trabajo de la institución para fortalecer la productividad regional, impulsar la innovación empresarial, promover la transferencia tecnológica, fomentar el emprendimiento dinámico y consolidar una articulación efectiva entre el sector público, la academia, la industria y los territorios, contribuyendo al desarrollo sostenible y a la diversificación económica de la región.





