NoticiasOsorno

Amistad, deporte y esfuerzo: alumnas del Comercial destacan en competencias regionales e internacionales

Aunque practican disciplinas completamente distintas, Scarlett Ruiz y Emily Wiederhold comparten mucho más que una sala de clases. Ambas cursan primero medio, son amigas desde Kinder y hoy destacan como referentes deportivas de su establecimiento.

La historia de Scarlett ha llamado especialmente la atención durante este año. Tras descubrir el tenis de mesa hace apenas algunos meses, comenzó a entrenar formalmente y rápidamente consiguió resultados destacados. En su primer torneo obtuvo el título comunal Sub-14 de los Juegos Deportivos Escolares y posteriormente logró el segundo lugar provincial, clasificando al Regional que se disputará el próximo 1 de julio en Puerto Montt.

“Siempre me ha gustado mucho el deporte. He hecho atletismo y fútbol, pero empecé con el tenis de mesa y me gustó mucho”, comentó la estudiante.

En paralelo, Emily Wiederhold continúa consolidando una destacada carrera en el taekwondo. Con nueve años de experiencia deportiva, ha obtenido importantes logros nacionales e internacionales, incluyendo una medalla de oro en el Panamericano PATU12 realizado en Santiago durante 2025.

Durante los próximos meses participará en competencias internacionales en Perú, Brasil y Argentina, representando a Osorno y al país.

Ambas estudiantes destacan además por su rendimiento académico y su participación en otras áreas formativas. Scarlett desarrolla habilidades musicales a través del teclado, mientras que Emily sobresale en pintura y artes visuales.

La profesora jefe del curso, Loreto Ojeda, destacó que ambas jóvenes representan un ejemplo para sus compañeros. “Son estudiantes muy responsables, con excelentes notas y muy buenas compañeras. Además motivan a otros estudiantes a desarrollar sus propios talentos”, señaló.

Desde el DAEM Osorno valoraron el compromiso de las estudiantes y sus familias, destacando que estas experiencias reflejan la importancia del deporte y las actividades formativas como herramientas para el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes.

Estas acciones forman parte del trabajo impulsado por la administración del alcalde Jaime Bertin, fortaleciendo oportunidades que permitan a los estudiantes desarrollar sus talentos, promover hábitos de vida saludable y proyectar sus capacidades tanto dentro como fuera de las aulas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba