
Durante la jornada de este pasado jueves se llevó a cabo un operativo de fiscalización en la ciudad de La Unión, con el objetivo de detectar a personas extranjeras que pudieran encontrarse infringiendo la Ley de Migraciones, además de otras posibles faltas en locales comerciales de la comuna.
El procedimiento fue desarrollado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión, junto a Carabineros de Chile, personal de la Delegación Presidencial Provincial del Ranco, funcionarios municipales e inspectores del Servicio de Impuestos Internos.
De acuerdo con lo informado por la Policía de Investigaciones, se trató de un servicio de acción focalizado en materia de extranjería, realizado durante la tarde del día anterior y que contó con la participación de distintas instituciones públicas.
“Funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, el día de ayer en horas de la tarde, realizaron un servicio de acción focalizado en base a la Ley de Extranjería, acompañado de un grupo multidisciplinario compuesto por funcionarios de la Delegación Provincial del Ranco, Carabineros de Chile, la municipalidad y el Servicio de Impuestos Internos”, indicaron desde la institución.
Desde la PDI señalaron además que este tipo de acciones buscan fortalecer la fiscalización en la comuna y contribuir a la seguridad y tranquilidad de los vecinos y vecinas de La Unión.
El operativo forma parte de las labores coordinadas entre distintas entidades para verificar el cumplimiento de la normativa vigente en locales comerciales y detectar eventuales infracciones migratorias.






