EmergenciasNoticiasProvincia

Persona adulta mayor falleció tras ser atropellada en la Ruta 5 Sur, a la altura de Rafulco

Bomberos de Río Negro concurrió inicialmente por una alerta de colisión con una persona eyectada; sin embargo, al llegar al lugar constató que se trataba de un atropello con resultado fatal.

Una persona adulta mayor falleció durante la tarde de este lunes 25 de mayo, tras ser atropellada en la Ruta 5 Sur, a la altura del sector Rafulco, en la comuna de Río Negro.

La emergencia movilizó a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Río Negro, quienes fueron despachados inicialmente por una información que daba cuenta de una supuesta colisión vehicular con una persona eyectada.

No obstante, una vez en el lugar, los equipos de emergencia constataron que el hecho correspondía al atropello de una persona adulta mayor, cuyo fallecimiento fue confirmado en el sitio del suceso.

“En el transcurso de la tarde del día de hoy lunes 25 fuimos despachados, en primera instancia, a un accidente vehicular en Rafulco, sindicado como una colisión de vehículos menores con una persona eyectada. Al llegar al lugar, las unidades se percataron de que el escenario era el atropello de una persona adulta mayor, constatándose su fallecimiento en el lugar”, señaló Gustavo Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Negro.

Segunda alerta fue descartada

Mientras los voluntarios trabajaban en la emergencia fatal, fueron informados de un segundo supuesto accidente ocurrido de manera simultánea en el sector del trébol de Río Negro.

Debido a esta situación, unidades bomberiles se trasladaron hasta el lugar para verificar el procedimiento. Sin embargo, tras la revisión correspondiente, se descartó la existencia de una colisión o de personas lesionadas.

“Se trataba de una camioneta que se encontraba en pana a la orilla de la carretera, sin colisión con otro vehículo ni personas lesionadas”, explicó el comandante.

En la emergencia trabajó la unidad de rescate de la Segunda Compañía de Bomberos de Río Negro, con apoyo de voluntarios de la Tercera Compañía.

Las causas y circunstancias del fatal atropello quedaron sujetas a investigación por parte de las autoridades correspondientes.

Imagen: Radio Mia Río Negro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba