EconomíaNacionalNoticias

Posible alza en el precio de las bencinas: Gobierno fija postura ante rol del MEPCO

Un nuevo aumento en el precio de los combustibles podría registrarse durante los próximos días en Chile, en medio de un escenario marcado por el alto valor internacional del petróleo y la volatilidad del dólar.

De acuerdo a proyecciones recientes, las gasolinas de 93 y 97 octanos podrían experimentar un incremento cercano a los $35 por litro durante la primera semana de mayo, lo que volvería a impactar directamente en el bolsillo de los consumidores.

Ante este escenario, el Gobierno se refirió al rol del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO), instrumento que busca amortiguar las variaciones en los valores de las bencinas mediante ajustes en el impuesto específico.

Desde el Ejecutivo han señalado que este sistema no evita las alzas, sino que permite que estas se reflejen de manera gradual en el tiempo, evitando aumentos bruscos en cortos periodos.

En esa línea, la autoridad reiteró que el comportamiento de los precios seguirá dependiendo de factores externos como el valor del crudo y el tipo de cambio, por lo que no se descartan nuevas variaciones en las próximas semanas.

Cabe recordar que en los últimos meses los combustibles han presentado constantes fluctuaciones, con incrementos que ya han superado los $20 por litro en algunos periodos recientes, e incluso con proyecciones mayores en semanas anteriores.

El tema continúa generando preocupación entre los conductores, debido al impacto que tiene en el costo de vida y en distintas áreas de la economía nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba