NoticiasPolicial

PDI realiza fiscalización conjunta en exposición de mascotas en Valdivia: Descartan maltrato animal

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI Valdivia realizaron una fiscalización en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) provincial, en el marco de la exposición de mascotas denominada “EXO Mascotas”.

La actividad se llevó a cabo al interior del centro comercial “Centro Nuevo Taboada”, en la ciudad de Valdivia, donde ambas instituciones verificaron el cumplimiento de la normativa vigente en materia de bienestar animal y control sanitario.

Durante el procedimiento, funcionarios del SAG fiscalizaron la procedencia y trazabilidad de las mascotas exhibidas, mientras que detectives de la BIDEMA se enfocaron en constatar las condiciones de transporte y mantención de los animales.

Como resultado de la inspección, las autoridades descartaron la existencia del delito de maltrato animal, estableciendo que la actividad se desarrollaba conforme a la normativa vigente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba