EmergenciasNoticiasProvincia

Encuentran con vida a excursionista extraviado en el Parque Vicente Pérez Rosales

Un excursionista de 36 años que se encontraba extraviado desde el pasado sábado 28 de marzo en el sector La Picada del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, fue encontrado con vida durante la mañana de este martes.

De acuerdo con la información entregada, el hombre fue ubicado en el sector de Las Cascadas, a aproximadamente 20 kilómetros cerro arriba del lugar donde se le perdió el rastro. El hallazgo se produjo luego de que realizara señales luminosas, las que fueron advertidas por personal del GOPE y del Retén Las Cascadas.

Tras su ubicación, se coordinó un operativo de rescate aéreo con un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), concretándose su evacuación a las 09:20 horas de este miércoles 01 de abril.

El excursionista se encontraba en buenas condiciones de salud y fue trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt para su evaluación médica.

En las labores de búsqueda participaron equipos de CONAF, Socorro Andino, URAT, GOPE y personal del Retén Las Cascadas, quienes desplegaron un amplio operativo en la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba