
El Servicio de Salud Osorno (SSO) adquirió importantes equipamientos con el fin de mejorar la atención de la comunidad usuaria con movilidad reducida, mediante recursos institucionales que superan los 5 millones de pesos, apoyando la labor clínica de cuatro hospitales de la Red Asistencial de la provincia.
Se trata de cuatro elevadores de pacientes marca MASS modelos G-PL01, los cuales fueron destinados a los hospitales Purranque, Puerto Octay, Río Negro y Pu Mülen de Quilacahuín, y cuyos equipos son utilizados permanentemente en estos establecimientos asistenciales para apoyar las funciones cotidianas de pacientes con movilidad reducida.
Entre algunas de las características de estos elevadores de usuarios/as destacan: una capacidad de carga de 185 kgs., poseen accionamiento hidráulico, disponen de batería recargable, tienen brazo articulado e incluyen control remoto alámbrico.





