Gracias a diligencias dirigidas por la Fiscalía Regional de Los Ríos y ejecutadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, se logró detener en menos de 24 horas al presunto autor del homicidio de un hombre de 34 años, ocurrido la noche del domingo 26 de octubre en la comuna de La Unión.
-
Por los delitos de receptación e infracción a la Ley Nº 20.000, un hombre fue detenido ayer en Llanquihue, tras una indagatoria efectuada por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas. El arresto del hombre de 27 años de edad, se produjo en el marco de una investigación por un robo en lugar habitado, ocurrido el pasado martes 20 de octubre en la comuna llanquihuana. Las diligencias permitieron recuperar diversas especies vinculadas al robo, entre ellas, un kayak, dos cañas de pescar y diversos artículos de pesca, «que habían sido sustraídas desde un inmueble de la comuna de Llanquihue», explicó el capitán Bastián Inzunza de la Subcomisaría Llanquihue. Además, durante el procedimiento, se incautaron dos envoltorios con una sustancia vegetal que tras la prueba de campo, arrojó resultado positivo para marihuana, detalló el oficial. Por instrucción del fiscal de turno, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización de la investigación. «Como Carabineros continuaremos desarrollando diligencias investigativas y servicios preventivos orientados a prevenir la delincuencia y a entregar mayor seguridad a nuestros vecinos de Llanquihue», recalcó el capitán Inzunza. Fuente: https://soychile.cl/puerto-montt/policial/2026/10/22/969732/receptacion-drogas-hombre-llanquihue.html Sitio:Soychile.cl
Hace 5 horas
-
El hecho se registró en la población Gaete, donde el imputado le causó una herida cortopunzante en la zona cervical a la víctima.
Las primeras diligencias fueron instruidas por la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos, que dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI para levantar evidencia en el sitio del suceso y establecer la identidad del responsable.
La fiscal de La Unión, Leyla Chahin, destacó que gracias al trabajo coordinado entre ambas instituciones fue posible detener en un sector rural de esta comuna al hombre que había sido sindicado por testigos como el autor de la agresión, la que habría sido cometida con un elemento cortopunzante, aparentemente una tijera, motivada por rencillas previas entre ambos.
La fiscal Chahin explicó además que el imputado fue detenido con una orden de detención verbal solicitada al Juez de Garantía de La Unión. La audiencia de control de la detención se realizará durante la jornada de hoy. Tanto la víctima como el imputado son de nacionalidad chilena y tienen 34 y 35 años, respectivamente.