Esta mañana fueron trasladados desde el Cuartel de la PDI Osorno hasta el Juzgado de Garantía, dos nuevos detenidos, un hombre y una mujer, por el delito de robo en lugar no habitado y receptación. Hechos ocurridos los días 28 y 29 de octubre a los locales comerciales ABCDIN y Farmacia Ahumada.

Estos dos sujetos, que cuentan con antecedentes criminales previos, se suman al detenido del día de ayer, los que fueron reconocidos tras el trabajo de un equipo multidisciplinario de detectives. A los tres imputados se suma la incautación del vehículo utilizado para la comisión del delito, el que fue reconocidos en ambos sitios del suceso, en diversos vídeos examinados por PDI.

A su vez se incautaron diversas especies, resultado de estos ilícitos, entre los que destacan variados artículos de aseo, equipos de sonido y celulares, incluido la maqueta de un teléfono de alta gama.

“Desde el primer día que empezaron a ocurrir los saqueos, la PDI en coordinación con el Ministerio Público han estado trabajando mancomunadamente. Acá hemos tenido un equipo multidisciplinario que ha estado reuniendo evidencias y todos los medios de prueba legales para poder ubicar, y poner a disposición de la justicia, a los responsables de este tipo de de hechos”, afirmó el Prefecto Hugo Rojas.