Esta tarde, en Radio El Conquistador Red Los Lagos, se dió a conocer la grabación de una llamada efectuada por una vecina de Osorno al call center de Essal, en la cuál consultaba sobre las compensaciones a las que tiene derecho la ciudadanía tras el corte de diez días.

En dicha llamada, una operadora le explica que la boleta en curso debe ser cancelada y que la siguiente boleta “habrá una indemnización”, que no corresponde los dos meses gratuitos que fueron anunciados por Gustavo Gómez, Gerente General de Essal.

A través de su cuenta en Twitter (@Essal_Ayuda), la empresa señaló que “Efectivamente. No se realizará indemnización en base a meses, sino a las horas que el cliente no contó con suministro de agua potable en su domicilio”.

Estos anuncios hechos por trabajadores de atención comercial de la empresa sanitaria, se contraponen con lo anunciado esta tarde por el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine Lucas del Villar, Director Nacional del Sernac, quiénes, en base a la Ley del Consumidor, señalaron que por cada día de suministro se debe descontar un monto equivalenye a diez veces el valor promedio diario. Monto a descontar automáticamente en la boleta siguiente al corte del suministro.

Por tal motivo, corresponderían a dos cuentas aplicables entre los meses de agosto y octubre, según el ciclo de facturación de cada cliente.