(video) Mujer en estado de ebriedad fue detenida tras cinematográfico intento de fuga

Una mujer de 32 años, que tenía cinco órdenes de detención pendientes y andaba en estado de ebriedad, fue detenida tras realizar una frenética huída en el centro de Santiago para intentar evadir el control policial.

publicidad

Las imágenes, que fueron captadas por transeúntes y difundidas en redes sociales, muestran a la conductora tratando de huir de Carabineros chocando contra otros vehículos y conduciendo contra el tránsito.

Personal de la 30 Comisaría de Santiago detalló que a las 12:30 horas de este miércoles, un conductor alertó a la policía uniformada tras ser colisionado por otro auto.

La mujer que manejaba este último vehículo, identificada como Carolina Santander, al ver la presencia de Carabineros, se dio a la fuga por calle Salvador Sanfuentes en sentido contrario, impactando a otros dos vehículos que estaban estacionados.

Posteriormente, continuó también contra el tránsito por calle Rodulfo Phillippi colisionado con otro auto.

Para lograr la detención, la policía uniformada tuvo que cercar el perímetro y sacaron sus armas de fuego, aunque descartaron que hayan realizado disparos a las ruedas del vehículo.

Huyó en vehículo de su acompañante

De acuerdo a los antecedentes, la mujer iba con un acompañante, que es el dueño del auto, y ella huyó con el vehículo cuando él se bajó a comprar.

El comandante Rodrigo Mariangel, comisario de la Trigésima Comisaría de Radiopatrullas, detalló que la conductora “evita el control, trata de huir por calle Phillippi contra el sentido de tránsito. Ingresa a la acera y ahí, al verse encerrada, choca a unos vehículos que estaban estacionados”.

“Personal de Carabineros intenta detenerla en ese momento, realizan un cierre perimetral. No obstante ella, en una actitud bastante peligrosa, choca los vehículos y nuevamente toma la calzada, instante en que choca con otro vehículo que detiene su huida”, agregó.

Mariangel indicó que “estaba conduciendo en estado de ebriedad. Consultada la base de datos, esta mujer presenta cinco órdenes vigentes“.

Santander enfrentará este jueves un control de detención por conducción en estado de ebriedad, hurto y daños a terceros, y también por las órdenes judiciales que tiene pendientes.

Estas órdenes son tres por hurto, una por robo en lugar habitado y otra por falsificación de licencia de conducir.

 

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio