Carabineros logró detener a dos antisociales en hechos delictivos ocurridos durante este lunes en Osorno. El primero de ellos, en el Terminal de Buses y el otro en calle Patricio Lynch, este último dejando a una víctima con lesiones graves internado en el Hospital Base.

El Mayor Pedro Rocha Jara, detalló que “hoy a las 09.30 de la mañana, en el interior del Terminal de Buses, en el sector de andenes, una señorita que viajaba en dirección a Bariloche, en circunstancias que se encontraba con su teléfono celular en sus manos para exhibir el pasaje, se le fue arrebatado por un individuo que se da a la fuga en dirección al centro de la ciudad”. Tras el llamado de la víctima, que alertó a Carabineros dando las características de su atacante, se realiza un patrullaje preventivo encontrando al autor del hecho, quien es reconocido por la víctima y testigos. El delincuente cuenta con 26 antecedentes penales previos y había salido de la cárcel hace dos semanas.

En tanto, el segundo hecho policial dice relación con un robo con violencia, ocurrido a eso de las 13 horas en calle Patricio Lynch, a las afueras del domicilio de la víctima. En el lugar, “un individuo que quiso sustraer algunas especies a un joven, que lamentablemente resultó con una herida cortante a la altura del cuello y apuñalamiento en la zona abdominal, encontrándose con lesiones de carácter reservados en el Hospital Base de Osorno”, detalló el Comisario Rocha. Tras tomar conocimiento de lo sucedido, Carabineros logró la detención del autor de este delito, quien no cuenta con antecedentes penales, dando cuenta al Ministerio Público e informando a Labocar y SIP para las pericias de rigor.