San Pablo

VIALIDAD EJECUTA DIVERSOS TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN LA COMUNA DE SAN PABLO

Debido al colapso de la infraestructura del Puente Jackson, el cual se ubica en la Ruta U-220, a 1 km. desde Puente Quilacahuin en dirección hacia Cantiamo, Vialidad ha determinado el corte parcial de esta Ruta, debiéndose utilizar el bypass desde el Cruce Lololhue hacia Huacahuincul.

Además, informamos que Vialidad se encuentra desarrollando el mejoramiento de la Ruta que conecta Trumao-Quilacahuin, a la altura del sector rural de Bellavista. También se desarrollan trabajos de colocación de soleras perimetrales en Ruta asfaltada desde el Hospital Quilacahuin hacia el Puente de este sector.

También se desarrollan trabajos en el Puente Zacarías, sector de Quilquilco, donde se debe considerar la construcción de un bypass que permita el tránsito vehicular mientras se desarrollan los trabajos de mejoramiento de dicha infraestructura.

Cabe destacar que durante la jornada de hoy, la Dirección de Obras Municipales visitó las obras antes mencionadas además del Puente Mekano de Cantiamo para visualizar su estado estructural considerando que este puente en su inicio se estableció como una infraestructura provisoria de conexión y que con el paso del tiempo se requiere generar las mantenciones pertinentes.

Finalmente, cabe indicar que la Dirección de Vialidad tiene considerado la reposición del Puente Trumao 1 que será intervenido una vez se resuelva la reparación del Puente Jackson.

Botón volver arriba