CiudadNoticias

VECINOS EXPLICAN RAZONES DE TOMA DE TERRENO EN VILLA LOLOLHUE DE OSORNO

Una serie de tomas de terreno se han registrado durante estas últimas horas en Osorno. Una de ellas ocurre en calle Huamputue, en Villa Lololhue. En un lugar un total de 42 familias han decidido tomarse el terreno.

Las razones de esta toma, han sido anunciadas a través de una declaración pública que explica que tiene «la finalidad y demanda de la necesidad de tener la anhelada casa propia, ya que muchas de las familias involucradas han recurrido al Serviu para realizar postulación a los llamados de vivienda más de una vez; no siendo estas favorecidas, aun perteneciendo al 40% más vulnerable del país, es por eso el motivo de esta toma».

Sobre el terreno en cuestión afirman que se trata de «un pastizal que lleva 16 años desocupado, que solo se presta para gente que se pone a beber y se utiliza como vertedero de basura. Nosotros como vecinos hemos visto esto, durante mucho tiempo, y es una de las razones para realizar la toma; ya que se le puede dar otro uso a este suelo, como el poder construir viviendas, para aquellos que llevan años sin una respuesta habitacional».

Finalmente, este grupo de vecinos señalan que esperan «tener una respuesta por parte de la autoridad pertinente, y esperar que esta sea a favor de nuestros vecinos».

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS