VECINOS DEPONEN TOMA DE PREDIO BAQUEDANO TRAS REUNIÓN CON AUTORIDADES

COMITÉ DE ALLEGADOS DEPONE TOMA LUEGO DE NEGOCIACIÓN CON SERVIU

“Tras negociaciones que se llevaron a cabo esta madrugada, finalmente el diálogo primó”, sostuvo el Gobernador de Osorno Daniel Lilayú, quien esta mañana se refirió junto al director regional (s) de Serviu, Marcelo Tapia y el encargado provincial, Rodrigo Uribe, al consenso logrado con el Comité de Allegados Esperanza Viva Juan de Dios Guajardo en Osorno, quienes depusieron la toma del predio Baquedano que anoche había sido ocupado a modo de presión para lograr ser escuchados por demandas de soluciones habitacionales.

El Gobernador de Osorno, detalló que alrededor de cinco horas duró la toma del terreno, que finalmente fue desocupado por los manifestantes del comité en cuestión, luego que funcionarios del Serviu (responsables legales del lugar) acudieran en horas de la madrugada a dialogar con los involucrados.

“Lo que provocó la decisión de los vecinos, que representan a 150 familias del comité, fueron malos entendidos que los llevaron a pensar que saldrían perjudicados en cuanto a dar respuesta a sus demandas y no es así. En el lugar, se les explicó la situación y comprendieron que se trató de desinformación por lo que depusieron la toma y se acordó mantener nuevos diálogos (reuniones) para abordar requerimientos y trámites habitacionales”, señaló el Gobernador, Daniel Lilayú.

En tanto Marcelo Tapia, director (s) de Serviu regional, sostuvo que en cuanto supo de la acción, se trasladó desde Puerto Montt para conversar con representantes del comité quienes inmediatamente se abrieron al diálogo y quedó claro, que antes de llevar adelante acciones de presión es fundamental hablar con los funcionarios de Serviu, “porque la disposición siempre va a estar en ayudar y agilizar los procesos en la medida de lo posible”, sostuvo Tapia, agregando que se desarrollarán nuevas reuniones, ahora con el recién nombrado director regional de Serviu, Fernando Gunckel y el Seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraight para avanzar en las demandas.

Luego de hora y media de conversaciones con funcionarios del Serviu, se acordaron reuniones con el comité para aclarar dudas y dar tranquilidad a los involucrados. Las autoridades manifestaron tras la toma, que el camino siempre es el diálogo y se invitó a los vecinos a acercarse a los funcionarios para aclarar dudas antes de actuar.

Fuente: Yasna Barria. Gobernación Provincial.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...