VECINOS DE POBLACIÓN VICENTE PÉREZ ROSALES MEJORARÁN SUS DEPARTAMENTOS GRACIAS A EGIS DE LA MUNICIPALIDAD

Un total de 160 familias que residen en población Vicente Pérez Rosales, en el sector oriente de la ciudad, mejorarán sus departamentos gracias al Proyecto de Revestimiento Térmico que fue postulado por la municipalidad de Osorno, que actuó como Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) ante el Serviu para la obtención de este subsidio que, en total, considera una inversión de $916 millones de pesos para ejecutar esta obra.

Estos vecinos, agrupados en los comités de Adelanto 2 y 3 de este lugar, conocieron detalles de esta iniciativa, en una jornada que fue liderada por el alcalde Jaime Bertin, donde se les informó que este proyecto contempla aislación de cubierta, mejoramiento de fachada, ventanas termopanel, pintura, cambio de cubierta, cierre perimetral e instalación de citofonos en portería.

En la ocasión, la autoridad comunal destacó que “esta obra permitirá que estas familias tengan un mejor lugar donde vivir, además de aumentar la plusvalía de todo el sector, ya que hablamos de departamentos que tienen más de 40 años de antigüedad y que serán sometidos a un mejoramiento integral de todas sus dependencias. Lo anterior será posible ya que, como EGIS municipal, actuamos como intermediarios entre las familias y el Serviu para lograr ejecutar esta iniciativa”.

En tanto, la Presidenta del Comité de Adelanto Vicente Pérez Rosales 3, Jacqueline Oyarzo, destacó el aporte de la municipalidad en este tema, “porque nosotros no teníamos experiencia en este tipo de proyectos y ellos nos ayudaron en todo, desde aclarar nuestras dudas hasta sacar los papeles necesarios para postular y lograr que el sueño de poder mejorar nuestros departamentos ahora sea una realidad”.

Cabe destacar que la EGIS Municipalidad de Osorno funciona al alero de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la integra un total de 6 personas, todos ellos profesionales del área de la construcción y de asistencia social.

Fuente: Erica Vera. Municipalidad de Osorno.