BERTIN VALORÓ ESFUERZO DE VECINOS DE LA KOLBE QUE RECIBIERON SUS SUBSIDIOS HABITACIONALES

El esfuerzo y sacrificio que por años realizaron los socios del Comité Padre Alberto Hurtado, de población Maximiliano Kolbe, destacó el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, durante la ceremonia de entrega de 54 subsidios habitacionales al mismo número de familias favorecidas.

​Durante su intervención, Lidia Lara, dirigenta de la comunidad autoconstrucción Comité de Allegados Padre Alberto Hurtado, recordó lo difícil que fue poder concretar este sueño, “sobre todo por el cambio de uso de suelo, ya que el terreno se ubicaba a 8 kilómetros de Osorno, en un sector rural. Una vez concretado este trámite, fue fundamental la ayuda que recibimos del municipio, con lo que pudimos concretar una serie de obras que permitieron llegar finalmente a esta importante entrega”.

​El alcalde Bertin, en tanto, valoró el trabajo constante de las familias que en esta oportunidad recibieron sus subsidios para la construcción de sus viviendas, que -dijo- ​“sólo es el primer paso, ya que para construir una villa en el sector rural se debió trabajar en una serie de puntos, como una planta de tratamiento, alcantarillado y calles, que permitan finalmente cumplir con el anhelo de la casa propia a lo que todos aspiran”.

​De paso, el jefe comunal recordó que en materia de vivienda aún queda mucho trabajo que hacer en Osorno, “toda vez que hace muchos años que aquí no se construyen viviendas sociales. Existen miles de familias que hoy viven de allegados o en campamentos, y nuestra comunidad no se merece ésto, por eso insto a las autoridades gubernamentales a hacer esfuerzos en conjunto para solucionar esta problemática a la brevedad”, subrayó.​ ​ ​

Fuente: Juan Paulo Ángulo. Municipalidad de Osorno.