Puyehue

VECINOS DE ENTRELAGOS, RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS VIVIENDAS.​ ​

154 familias de la comuna de Puyehue, recibieron de parte del Seremi de Vivienda y Urbanismo,​ Jorge Andrés Guevara​ y la alcaldesa​ Jimena Núñez Morales, las escrituras de sus viviendas, en el sector Villa Altos de Puyehue en Entre Lagos.

«Cumplimos con una deuda que teníamos con las familias de este condominio. Hace más de un año y medio, ellos recibieron las llaves de sus casas y hoy (viernes 11 de septiembre) reciben sus escrituras, que los certifica que son propietarios y que les permite postular a nuevos beneficios, como ampliaciones o mejoramientos de la vivienda, entre otros beneficios que el Estado proporciona», señaló el Seremi Jorge Guevara.

La alcaldesa Jimena Núñez comentó que este comité se creó hace 11 años, con el sueño de la casa propia, el cual se vio materializado hace un año y medio. «Felicitar a las presidentas del comité y de la Junta de Vecinos, porque hoy ya son propietarios y pueden postular a otros programas del Serviu». La edil destacó a los vecinos que «lograron cumplir su meta con mucho sacrificio y esfuerzo, y pedirles que se cuiden mucho para que puedan seguir todos unidos proyectando y soñando el barrio que ellos quieren».

Por su parte,​ Graciela Torrealba, presidenta del Comité Lago Puyehue, declaró que «nuestra alegría comenzó el 12 de abril del año pasado cuando nos entregaron nuestras casas y la escritura era parte de esa alegría, así que hoy estamos muy contentos porque al fin tenemos en nuestras manos, la tan anhelada escritura».

En tanto,​ Priscila Corfman, presidenta de la Junta de Vecinos Altos de Puyehue, no ocultó su felicidad por esta entrega, que les permitirá postular a la ampliación de sus viviendas. «Sentimos que con esto estamos dando fin al primer proceso, que fue la entrega de nuestras casas, y ahora con las escrituras podemos decir que son nuestras casas», afirmó la dirigente vecinal.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS